Hola:
Soy Raúl Aguilar y soy nuevo en el blog. Mi interés aquí es presentar textos que tienen que ver con el periodismo y el interés público, como lo que sucede en una plaza pública; con su gran pluralidad de asuntos de importancia de los que caminan por la explanada . Saludos.
Primero que nada debo especificar, que no sé totalmete de ortografía, pero el fin de ésto es mejorar nuestra ortografía con la ayuda de los sigueintes elementos que presentare en mis notas.
Es la ciencia, parte de la semiología, que estudia a los signos lingüísticos en el seno de la vida social por medio de varias diciplinas científicas.
Lengua.
Es el sistema de signos lingüísticos o palabras que sirven como medio de comunicación entre los miembros de una comunidad lingüística.
Habla.
Es el uso peculiar que hace de la lengua cada individuo para comunicarse.
Lenguaje hablado o expresión oral.
Es la comunicación por medio de sonidos capaces de articularse en forma de palabras o signos lingüísticos auditivos.
Lenguaje gráfico o expresión escrita.
Es la comunicación por medio de letras o gráfias que, ordenadas debidamente, forman las palabras o signos lingüísticos visuales.
Código.
Cada lengua funciona de acuerdo con su propio código, que es el conjunto de palabras comprensibles para el grupo humano que la habla. Así es que es necesario que tanto el emisor (El que habla o escribe, quién realiza la transmisión del código), como el receptor (el que escucha o lee, o el que recibe el código), conozcan perfectamente su código para que exista una buena comunicación , o sea, la expresión y comprensión correcta del mensaje.
Fonemas.
Representan, en forma abstracta, a los sonidos que pronunciamos al hablar.
Redactar.
Significa compilar, poner en orden: escribir lo pensado, acordado, sucedido o investigado.
Espero que les sirva esta pequeña introducción, ¿Ustedes que opinan sobre que veamos éstos (Conceptos), antes de análizar lo demas?
Bibliografía.
Del texto de la profesora Ma. de Lourdes, Directora del SUA de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM; 2012.
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